El Gobierno aprobó el pasado 08/02/13 el Proyecto de Ley de medidas para la mejora de la cadena alimentaria.
Si bien el proceso hasta la aprobación definitiva de la Ley aun puede ser largo, y variar sustancialmente el proyecto presentado originariamente por el Gobierno, a continuación les reproducimos el comunicado hecho público por La Moncloa, en el que se resume los objetivos de dicho Proyecto de Ley, por si fuera de su interés.
Los objetivos principales de esta Ley serán:
- Su objetivo es aumentar la eficacia y competitividad del sector agroalimentario español, en el marco de una competencia justa que redunde en beneficio del sector y los consumidores.
- Se basa en un modelo mixto de regulación y autorregulación de las relaciones comerciales entre los agentes de la cadena alimentaria.
- Se crea el Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la contratación alimentaria que impulsarían el Ministerio y las organizaciones y asociaciones representativas de la producción, industria y distribución.
- Se establece la obligación de formalizar por escrito los contratos dependiendo del importe y de la situación de desequilibrio.
“El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria, cuyo objetivo es aumentar la eficacia y competitividad del sector agroalimentario español y reducir el desequilibrio en las relaciones comerciales entre los diferentes operadores de la cadena de valor. <….>
(EN CASO DE ESTAR INTERESADO EN OBTENER ESTA NOTICIA COMPLETA, CONTACTE CON ESTE DESPACHO)