MODIFICACIONES A LA LEY CONTRA LA MOROSIDAD EN LAS OPERACIONES COMERCIALES

El pasado día 22 de Febrero fue aprobado el Real Decreto-Ley 4/13, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento, y de la creación de empleo.

No es nuevo que la Unión Europea ve con gran preocupación la morosidad en el pago de deudas contractuales entre empresas y sus largos plazos, motivo por el que vienen dictándose medidas para evitarlo, y asegurar de este modo la supervivencia y continuidad de las empresas.

Ejemplo de lo anterior fue la Directiva 2000/35/CE, que estableció medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, la cual se transpuso en nuestro ordenamiento jurídico a través de la Ley 3/2004, de 29 de Diciembre, modificada posteriormente por la más conocida, y comentada Ley 15/2010, de 5 de julio.

En la actualidad, la Unión Europea ha dictado una nueva batería de medidas a fin de continuar y mejorar esa lucha contra la morosidad, motivo por el cual se ha dictado una nueva Directiva 2011/7/UE, que modifica a la anterior.

El actual Real Decreto-Ley 4713, medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo de l crecimiento aparte, vuelve a modificar la Ley 3/2004, si bien nuestro derecho tras la reforma del 2.010, ya cumplía, en líneas generales, con las nuevas exigencias de la Unión Europea.

Las principales modificaciones que se recogen en este Real Decreto-Ley, son las siguientes:

 

(EN CASO DE ESTAR INTERESADO EN OBTENER ESTA NOTICIA COMPLETA, CONTACTE CON ESTE DESPACHO)