ENTRADA EN VIGOR DE LA NUEVA TASA JUDICIAL ESTATAL

Mediante la entrada en vigor el pasado 22 de Noviembre, de la Ley 5/2012 el Estado acuerda la modificación de las Tasas Judiciales que las grandes empresas venían pagando para poder acceder a la Justicia, cuyas novedades más destacadas corresponden al sujeto obligado al pago (a partir de ahora, también afectará a PIMES y particulares), y a la cuantía de las mismas.

Pese a la oposición del estamento Judicial, y los Colegios de Abogados y Procuradores, a dicha medida, que han frenado por el momento su aplicación, el pago de dichas Tasas está previsto que entre en vigor a finales de 2.012, principio de 2.013.

Independientemente de si la adopción de dicha medida ayudará o no a descongestionar los Juzgados, una de las consecuencias directa que se producirá, y de la que vienen alertando todos los profesionales del derecho es el más que presumible AUMENTO DE LA MOROSIDAD.

Esta nueva tasa se aplica en los ordenes jurisdiccionales Civil, Contencioso-administrativo, y social, detallándose a continuación los nuevos importes ….