Este año, a parte de la complejidad de otras campañas, la declaración de la renta trae además algunas novedades que conviene destacar, como que ya no se permitirá entregar declaraciones hechas a mano o que es la primera declaración sin deducción para nuevas viviendas, y que las ganancias y pérdidas patrimoniales generadas en un año o menos de un año pasan a formar parte de la base imponible general tributando al tipo marginal, lo que en la práctica supone pagar más.
Por eso, a continuación les ofrecemos un resumen de las principales alertas y novedades a tener cuenta para la presentación de las declaraciones de Renta y Patrimonio 2013.
La declaración del IRPF se puede presentar, por vía electrónica a través de Internet, desde el 23-04-2014 hasta el 30-06-2014, pudiendo domiciliar el pago de la totalidad o del primer plazo hasta el 25-06-2014. Por otros medios se puede presentar desde del 05-05-2014 hasta el 30-06-2014. Es obligatoria la presentación telemática para los contribuyentes del IRPF obligados a presentar el Impuesto sobre el Patrimonio (la presentación de la declaración correspondiente a este impuesto deberá efectuarse obligatoriamente a través de Internet). En caso de fraccionar el pago del IRPF en dos plazos, el segundo debe ingresarse, como máximo, el 05-11-2014.
Fechas que no debe olvidar:
1 de abril: comienzo de la campaña para solicitar borrador de la renta 2013, así como el número de referencia del borrador y los datos fiscales. También se podrá confirmar el borrador.
23 de abril: comienzo del plazo para presentar la declaración de la Renta y Patrimonio 2013 por Internet.
5 de mayo: inicio presentación de declaraciones no telemáticas: Renta y Patrimonio 2013 en oficinas, entidades financieras y otras colaboradoras.
25 de junio: Último día para presentar declaraciones a ingresar, con domiciliación bancaria.
30 de junio: Último día para presentar declaraciones de Renta y de Patrimonio 2013.FIN DE LA CAMPAÑA DE RENTA 2013.
31 de diciembre: cierre del año fiscal 2014 y fecha límite para que Hacienda proceda a ingresar la devolución de la renta dentro del plazo legal. En caso de no hacerlo, la AEAT deberá abonar intereses de demora a las cantidades adeudadas.
Atención. En esta campaña, como en la anterior, está previsto comenzar la emisión de devoluciones a las 48 horas del inicio de la misma. Por tanto, las devoluciones de los borradores presentados por medios telemáticos podrán comenzar el día 3 de abril.
Recuerde que en caso de fraccionar el pago del IRPF en dos plazos (60% y 40%), el segundo debe ingresarse, como máximo, el 5 de noviembre de 2014.
En caso de estar interesado en tramitar la declaración y presentación de sus impuestos con este despacho profesional, y con el fin de poderle ofrecer un mejor servicio, le rogamos prepare la documentación precisa y que a continuación se detalla, y solicite día y hora para poderla analizar conjuntamente.